Wednesday, August 13, 2008

HIDROAYSEN EN LAS ULTIMAS


Estimados Cyberactivistas,

Este jueves 14 de agosto, Hidroaysén -propiedad de Endesa Chile y Colbún- ingresará a la Comisión Nacional del Medioambiente, Conama, para su evaluación el Estudio de Impacto Ambiental para la construcción de cinco centrales hidroeléctricas en los ríos Pascua y Baker, en la Región de Aysén.

Se estima que la inversión para construir las centrales sonde un rango cercano a a los US$ 3.000 millones, más la construcción de una línea de transmisión para traer la energía hacia la zona central, que costaría unos US$ 1.500 millones, tendría 2.270 kilómetros de extensión y pasaría por ocho regiones y 64 comunas.

El proyecto de Hidroaysén tendrá una capacidad instalada de 2.750 MW e inundará una superficie total de 5.910 hectáreas afectando de la manera más destructiva e invasiva el patrimonio natural, ambiental y culturalmente invaluable no sólo para los chilenos sino para todo el planeta.

Envía AHORA el cyberactivismo pidiendole a las autoridades ambientales de Chile que declare inadmisible la tramitación del proyecto que destruirá uno de los lugares mas hermosos de Nuestro País,

¡ayúdanos a evitar este atentado ecológico!

ENVÍA TU CARTA HACIENDO CLIC AQUÍ"

Greenpeace Chile
Red de Cyberactivistas

cyberactivismos@cl.greenpeace.org

No comments: