Friday, January 22, 2010

Boston tiene una ciudad dentro de si misma


No solo Dubai puede soñar con espacios que parecen salidos de un comic de ciencia ficción, ahora Boston se da un lujo parecido: Una ciudad proyectada en una isla flotante o un edificio tipo isla flotante, un megaproyecto bien descabellado, si preguntan mi opinion yo diria... ¿donde estarán las salas de reciclado?, es una propuesta bastante seria del oriundo E. Kevin Schopfer, arquitecto galardonado, socio de la AIA.
El proyecto cuenta con una capacidad de 15mil personal albergables en hoteles, oficinas, museos, condominios, tiendas y un nuevo city hall o sede municipal (en version chilena).Su forma empatiza con la proporción del rectángilo de oro, donde 1:1.618.
Con parques insertados en las tres torres cada 30 pisos, se conforma mejor la idea de barrio apoyando también las iniciativas sustentables. -plantaciones o chacras-.
La gente se transportara mediante una serio de transfers tipo ascensores locales y expresos. Este edificio busca sobrepasar lo que entendemos por sustentabilidad, para eso buscará tener certificación LEED. Este edificio busca eliminar los autos de la estructura urbana. Algunos de los elementos que aportarían en esta tarea serian, calefacción solar, utulización de energías pasivas, tratamiento de aguas grises, etc..

+INFO: http://www.yankodesign.com/2010/01/14/boston-gets-a-boa/

1 comment:

CausticGuts said...

La ultima vez que Boston trato de embarcarse en un mega proyecto no les fue muy bien. El gigantesco esfuerzo que contempla hacer subterráneas todas sus autopistas elevadas que cruzaban por la ciudad, lleva mas de diez en proceso y aun no logran terminar. Después de varias intervenciones del gobierno federal, que al ver que los fondos que se estaban destinando nadie sabia por donde se estaban escurriendo, mas la muerte de una mujer al desplomarse una losa, mas la tardía caída en cuenta de que el túnel estaba demasiado cerca del mar y que nunca se previo el factor de que el agua se esta filtrando por todos lados, veo difícil que aunque cuenten con fondos privados, el gobierno tanto estatal como federal puedan embarcarse en semejante proyecto. Y por lo demás seria bastante triste ver amenazada la agradable escala que ha logrado conservar Boston a lo largo de los años.

Congrats por el Blog!