No solo Dubai puede soñar con espacios que parecen salidos de un comic de ciencia ficción, ahora Boston se da un lujo parecido: Una ciudad proyectada en una isla flotante o un edificio tipo isla flotante, un megaproyecto bien descabellado, si preguntan mi opinion yo diria... ¿donde estarán las salas de reciclado?, es una propuesta bastante seria del oriundo E. Kevin Schopfer, arquitecto galardonado, socio de la AIA.
El proyecto cuenta con una capacidad de 15mil personal albergables en hoteles, oficinas, museos, condominios, tiendas y un nuevo city hall o sede municipal (en version chilena).Su forma empatiza con la proporción del rectángilo de oro, donde 1:1.618.
Con parques insertados en las tres torres cada 30 pisos, se conforma mejor la idea de barrio apoyando también las iniciativas sustentables. -plantaciones o chacras-.
La gente se transportara mediante una serio de transfers tipo ascensores locales y expresos. Este edificio busca sobrepasar lo que entendemos por sustentabilidad, para eso buscará tener certificación LEED. Este edificio busca eliminar los autos de la estructura urbana. Algunos de los elementos que aportarían en esta tarea serian, calefacción solar, utulización de energías pasivas, tratamiento de aguas grises, etc..
+INFO: http://www.yankodesign.com/2010/01/14/boston-gets-a-boa/